PACK TEMAS MANGLANO.

Es posible que este producto no se lo podamos servir. Puede estar agotado, descatalogado o pendiente de reedición.

LIBROS

P.V.P.: 29,95 €

Añadir

JOSÉ PEDRO MANGLANO

Seis libros: Revolución cristiana; La misa: el beso de Dios; Rebeldía; Respeto; Agradecimiento; Apertura.

1.Revolución cristiana.
2. La misa: el beso de Dios:Cada vez que nos proponemos transmitir a alguien la misa, lo hacemos queriendo explicársela, pretendiendo que sepa lo que significa cada gesto que hace o cada palabra que dice. Nuestra mentalidad cartesiana busca capacitarle para que controle racionalmente lo que ocurre y por qué ocurre. Sin embargo, a la misa no se accede por la razón. La misa es una experiencia, como lo es entrar en un estadio de fútbol, formar parte de una orquesta, hacer puenting, ser padre o darse el primer beso. A esta experiencia litúrgica se accede con el corazón abierto: a los que se acercan desde la afectividad les resulta más fácil descubrir el lenguaje de amor presente en cada segundo de este viejo oficio. De forma fresca, audaz y moderna el autor expone un planteamiento que era preciso recuperar: que lo más vivo y lo más capaz de transmitir «vida», lo más intenso y tierno que sucede cada día en el planeta Tierra, ocurre escondido bajo los ritos de la misa. El espíritu de los Padres de la Iglesia y de teólogos orientales aletea por estas páginas, lo que hace de este libro una pequeña joya de la literatura contemporánea.
3. Rebeldía: La rebeldía no se confunde con el "pataleo", con la indocilidad arbitraria o caprichosa ni con el infantilismo que lleva la contraria por sistema. No. La rebeldía que se postula en este libro defiende, que, por un bien superior, se está dispuesto a sacrificar las conveniencias personales. Uno se opone a formar parte pacíficamente de un mundo que le parece injusto. No acepta convencionalismos sociales que percibe como falsos, inaeducados o hipócritas. De la misma forma que alguien sano retira la mano cuando entra en contacto con el fuego, el joven se rebela cuando entra en contacto con lo imperfecto. Busca perfeccionar la realidad. Formar una personalidad joven exige no ahogar la rebeldía, por incómodo que pueda resultar.
4. Respeto:Dejamos de estar a gusto en la vida cuando nos empequeñecemos y retrocedemos ante la realidad, y esta nos golpea y aplasta. El yo se amilana, se infravalora y queda disminuido. En una primera parte, el libro trata de tres maneras que tenemos de mostrarnos irrespetuosos con nosotros mismos: el yo servil, el yo ninguneado y el yo superstar. Estos desajustes nos hacen vivir mal. Ser feliz se hace difícil. Pero también puede ocurrirnos lo contrario. Un yo engordado que golpea la realidad y la invade sin dejar a los demás ser como son, y sin aceptar los hechos como ocurren. El yo cretino, el yo sensual y el yo manipulador se imponen con arbitrariedad sobre los demás. Hinchados y prepotentes, encuentran dificultades para percibir el valor de lo real, llegando a convertirse en auténticos manipuladores. Estas páginas, llenas de sutilezas y ejemplos cercanos, permiten al lector identificarse con los prototipos presentados y entender por qué le pasa lo que le pasa. Podrá conocer el camino a recorrer para caerse bien y rectificar los errores que le impiden ser feliz.
5. Agradecimiento.
6. Apertura: Quien sabe vivir la vida abriendo la puerta que se abre hacia su interior, puede vivirla en profundidad. La actitud de la apertura es un maravilloso arte de infiltración en nuestra interioridad para, desde allí, entregarnos a la vida. Cada uno, en su mismo ser persona, es esencialmente abierto. Dicho de otro modo, no hay persona sin apertura.

Idioma Castellano

Páginas 432

Dimensiones 12 x 19 cm

Edición RÚSTICA CON SOLAPAS

Tema Varios

Editorial FRESHBOOK

Enviar a un amigo Twittear

Enviar a un amigo

Libros

PACK TEMAS MANGLANO.

 Generar nueva imagen
Escribe el texto de la imagen

Enviar

×

CASABLANCA COMUNICACIÓN S.L.

Avda. Fernando Pessoa 1-5 2B
37007 Salamanca
T 923 266692 / 923 261303
pedidos@casablan.org
www.casablan.org

Inicio / Buscar / Contacto / Privado

   

Copyright 2015 CASABLAN.ORG
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

×